Consejos para hacer un buen folleto 

impresiones de folletos

¿Quiere saber cómo crear un magnífico folleto informativo que la gente quiera coger y leer? Por regla general, a la gente le gustan las cosas bonitas.

Lo sabemos.

10 consejos para hacer un buen folleto informativo

  • En la impresión de folletos utiliza fotos grandes y alegres. Recuerda siempre que quieres mostrar el resultado final, no el dolor en las fotos. Los pacientes sufren molestias, así que lo único que importa es que puedan volver a sonreír y disfrutar de actividades como montar en bicicleta o sentarse en la playa (como esas personas tan guapas de las fotos) lo antes posible.
  • Mantén el número de palabras bajo. La gente no quiere leer, así que no les hagas leer más de lo necesario. Piensa en frases sencillas. Enumera tus servicios en forma de viñetas y habla sobre todo de las ventajas de acudir a tu oficina. Nadie leerá el resto y eso hace que su folleto parezca intimidante.
  • Utilice titulares orientados a los beneficios. Cuando abra el folleto por primera vez, su paciente verá los titulares. Asegúrese de que los titulares captan su atención y les ayudan a avanzar por la página y por el texto.
  • Los titulares deben ser (algo) actuales. No se puede hablar de todos los procedimientos y opciones de última generación y mínimamente invasivos junto a una foto de la cabeza que es claramente de 1987 (especialmente si su médico ha perdido algunos centímetros de pelo desde entonces). Mantenga las fotos de la cabeza actualizadas al menos 5-6 años.
  • En la impresión de folletos pon tu número de teléfono y tu página web en todas partes. Es importante que esta información sea fácil de encontrar, independientemente de dónde se vea el folleto. En la portada (en caso de que llegue a la nevera), en el interior mientras se revisa el contenido y en el reverso cuando se le da la vuelta. No pase por alto esta fácil oportunidad de ser encontrado.
  • Tenga cuidado con quién incluye en la lista. Normalmente, los médicos permanecen mucho tiempo en una consulta. ¿Los asistentes médicos, los directores de oficina y los coordinadores? No tanto. Si va a incluir al personal, limítese a los médicos para no tener que rediseñar los folletos cada año para estar al día con las nuevas caras.
  • Ponga su logotipo y una foto relevante en la portada. Parece una obviedad, ¿verdad? Pues se sorprendería. Como mencionamos en el consejo 4, asegúrate también de poner tu número de teléfono y dirección web en la portada.
  • Mantén un aspecto coherente con tu sitio web. Mantener el mismo aspecto se conoce como imagen de marca. Es conveniente que la imagen de marca sea la misma en todo el material de marketing. Por lo tanto, si rediseña su folleto y le encanta su aspecto, asegúrese de que su sitio web le sigue de cerca.
  • En la impresión de folletos utilice los colores adecuados. Utilice los colores que suelen asociarse a las consultas médicas, como el azul, el verde, el blanco y el morado claro. Evite los rojos, negros y grises siempre que sea posible.