Análisis del iPhone XR: ¿Sigue mereciendo la pena comprarlo en 2023? Vamos a investigar…

iPhone XR

El iPhone XR es uno de los lanzamientos de iPhone más populares de Apple de todos los tiempos. Entre los años 2018 y 2019 fue el iPhone más vendido con diferencia, superando tanto al iPhone X como a la serie iPhone XS.

Fue el primer iPhone que se posicionó como una propuesta de valor, lo que significa que costaba mucho menos que los otros modelos de Apple (el iPhone XS y el iPhone XS Max). Y a la gente le encantó esto.

Pero la gran pregunta hoy es la siguiente: ¿deberías comprar un iPhone modelo XR en 2023?

Para responder a esta pregunta adecuadamente, voy a cubrir todo lo que necesitas saber sobre el iPhone modelo XR, incluyendo sus especificaciones y hardware (y cómo se apilan en 2023), cuánto cuesta en 2023, y los PROS y CONS de comprar uno en 2023.

Cuando sea apropiado, también haré sugerencias sobre diferentes opciones potenciales que tal vez deberías estar mirando -modelos más nuevos como el iPhone 11 Pro Max, el iPhone 12 e incluso el iPhone 13- porque el iPhone XR, aunque sigue siendo perfectamente viable en 2023, viene con bastantes advertencias que debes tener en cuenta…

¿Cuándo salió a la venta el iPhone modelo XR?

Cuando el iPhone modelo XR obtuvo su fecha de lanzamiento, allá por 2018, en tiempos más sencillos, fue algo así como un cambio de juego. Tanto para Apple como para muchos de sus fans de toda la vida. El XR también le ganó a Apple un buen número de nuevos usuarios, gracias a su precio mucho más bajo de lo habitual: 499,99 dólares en el lanzamiento.

Desde entonces, Apple ha lanzado una serie de nuevos modelos, culminando en la gama iPhone 14 de 2022. Decir que han cambiado muchas cosas desde el lanzamiento del XR sería quedarse corto.

Todos los iPhone -incluso los modelos básicos- vienen ahora con 5G, pantallas OLED en forma de Super Retina XDR Display de Apple, módulos de cámara masivamente mejorados con la inclusión de sensores de teleobjetivo y LiDAR en los modelos Pro y Pro Max.

Y, sin embargo, el iPhone XR -incluso desde el punto de vista de 2022- sigue siendo bastante atractivo. Parte de la razón es su precio: el XR cuesta literalmente casi nada en 2022, así que si buscas una forma de reducir tus facturas mensuales de teléfono, este teléfono bien podría serlo.

Pero definitivamente necesitas tener en cuenta ciertas advertencias, si decides comprar el iPhone XR en 2022. Para empezar, no tiene 5G. También carece de un módulo de cámara de doble lente. Y funciona con la antigua tecnología de pantalla LCD de Apple.

Pero sigue pareciendo tan moderno como siempre, así que algo es algo. Y está disponible en varios colores. La duración de la batería del XR también es increíble, incluso para los estándares de 2022.

Además de esto, el XR recibirá actualizaciones de iOS durante años, pero el hardware interno, aunque es perfectamente adecuado para cosas básicas, ahora está empezando a mostrar su edad, especialmente si planeas hacer algo demasiado complejo con él: edición de vídeo e imágenes, por ejemplo.

Cámara del iPhone XR

Cámara principal del XR: 12 MP, f/1.8, 26mm (ancho), 1/2.55″, 1.4µm, PDAF, OIS

El iPhone XR lleva el mismo sensor de 12 MP que el iPhone XS. Para cosas básicas, subir fotos a las redes sociales y tomar fotos de tus amigos y familiares, es perfectamente adecuado con un excelente balance de color y una producción de color de aspecto natural.

Carece de muchas de las características que encontrarás en los teléfonos modernos; no hay lente ultra gran angular, ni teleobjetivo, y sus capacidades de zoom son algo limitadas. De nuevo, si eres un usuario básico, es decir, que no haces muchas fotos ni vídeos, te servirá perfectamente.