Manténgase sano en invierno: 5 consejos para cuidar su salud
Aquí tienes cinco maneras de asegurarte de que, incluso cuando tu cuerpo te dice que hibernes, puedes mantenerte sano y en forma, independientemente del tiempo que haga. Sigue nuestros consejos y obtén un plan de medicina prepagada para mantenerte sano en invierno.
Aparece el cansancio invernal
Mucha gente se siente cansada y perezosa durante el invierno. Esto se debe a la falta de luz solar, que altera nuestros ciclos de sueño y vigilia.
Pruebe estos consejos:
- Salir al aire libre con luz natural el mayor tiempo posible.
Duerma bien: acuéstese y levántese a la misma hora todos los días.
Desestrésate haciendo ejercicio o meditación: se ha demostrado que el estrés hace que te sientas cansado
Lea más formas de eliminar el cansancio invernal.
- Coma más fruta y verdura
Cuando hace frío y está oscuro, puede ser tentador llenarse de alimentos poco saludables. Sin embargo, es importante asegurarse de seguir una dieta saludable e incluir cinco raciones de fruta y verdura al día.
Si se te antoja un dulce, prueba con una que sea jugosa.
Las hortalizas de invierno, como las zanahorias, las chirivías, los colinabos y los nabos, pueden asarse, hacerse puré o convertirse en sopa para obtener una reconfortante comida de invierno para toda la familia. Explora las variedades de fruta y verdura que normalmente no comes.
- Bebe más leche
Es más probable que te resfríes en invierno, así que asegúrate de que tu sistema inmunitario está en perfectas condiciones y que cuentas con un plan de medicina prepagada. La leche y los productos lácteos, como el queso, el yogur y el queso fresco, son grandes fuentes de:
- Proteínas
- Vitaminas A y B12
- Calcio, que ayuda a mantener los huesos fuertes
Elige leche semidesnatada, al 1% o desnatada en lugar de yogures naturales con poca grasa.
- Prueba nuevas actividades para toda la familia
No utilices los fríos meses de invierno como excusa para quedarte en casa y holgazanear. En lugar de eso, sal con toda la familia a probar una nueva actividad, como patinar sobre hielo o dar un estimulante paseo invernal por la playa o el parque.
El ejercicio regular ayuda a controlar el peso, refuerza el sistema inmunitario y es una buena forma de romper la tensión que puede acumularse si la familia está constantemente encerrada en casa.
- Desayuna con ganas
El invierno es la estación perfecta para las gachas de avena. Comer un plato caliente en una mañana fría no sólo es una forma deliciosa de empezar el día, sino que también ayuda a aumentar la ingesta de alimentos con almidón y fibra.
Estos alimentos te dan energía y te ayudan a sentirte lleno durante más tiempo, evitando la tentación de picar a media mañana. La avena también contiene muchas vitaminas y minerales vitales.
Prepara tus gachas con leche semidesnatada, al 1% o desnatada, o con agua, y no añadas azúcar ni sal. Añade un plátano en rodajas, bayas u otra fruta para darle más sabor y ayudarte a alcanzar tu objetivo de 5 al día.
Sigue estos consejos y asegúrate de contar con un plan de medicina prepagada para mantenerte siempre sano y seguro con el cambio de estación.