La verdad sobre las estanterías metálicas reforzadas en la industrial
Las estanterías metálicas reforzadas usadas en las industriales son uno de los tipos de estanterías más fuertes, eficientes en el espacio y robustas que puedes conseguir para tu almacén.
Las estanterías de metal pueden ser independientes, diseñadas en un sistema de estantes o incorporadas a un sistema de exhibición. Hay muchas ventajas obvias, y tal vez algunas no tan obvias.
También hay algunos puntos a tener en cuenta – oxidación, corrosión, daños – pero estos son asuntos solucionables y no deben eclipsar el uso de las estanterías de metal. Las estanterías metálicas industriales son… .
- Versátil:
Las estanterías de metal vienen en una variedad de diseños. Puedes conseguir estanterías de calidad industrial en tu mayorista y tenerlas en tu almacén al día siguiente. O, puedes trabajar con un diseñador de almacén y obtener estanterías de metal personalizadas.
Puede que lleve un poco más de tiempo, pero tendrás las alturas y longitudes que mejor aprovechen tu espacio.
- Espacio eficiente:
Las estanterías metálicas reforzadas te dan más espacio en cualquier área. Puedes almacenar de lado o de arriba y tener estanterías en diferentes niveles. Asegúrate de tener en cuenta las instrucciones de soporte de peso y no sobrecargar las estanterías.
- Fácil de montar:
Las estanterías de metal a menudo vienen en piezas y necesitan ser ensambladas. Si el minorista de productos de su almacén no monta las estanterías por usted, no tema: las instrucciones son simples y sólo requieren remaches para montarlas.
Puede que hayas sido práctico y hayas pedido estanterías de remaches sin tornillos, haciendo el montaje aún más fácil. Las estanterías de remaches sin tornillos pueden soportar hasta 1.500 libras.
Las combinaciones de estanterías de remache simple y doble tienen una viga transversal que se asegura con dos o cuatro remaches. El remache simple puede soportar 350 libras, pero el doble de remache más que duplica el peso. Debido a los cuatro remaches y a la viga transversal, tiene capacidad para 1.500 libras.
A veces es preferible tener un producto más ligero en un espacio más grande que un peso pesado en un solo estante – otra razón más por la que las estanterías de metal son tan versátiles – usted tiene una opción.
- Duradero:
Las estanterías metálicas reforzadas pueden soportar temperaturas extremas, así como el desgaste de montacargas y recogepedidos, siempre y cuando se terminen adecuadamente para evitar la corrosión u oxidación.
El metal de grado industrial es más fuerte que el normal, pero aún así necesita la protección adecuada. tus estanterías soportarán las abolladuras de un maquinista descuidado de forma mucho más elegante con un acabado galvanizado o pintado.
Ambos acabados tienen sus ventajas y desventajas para evitar la corrosión, pero las estanterías de metal pintado parecen ser más estéticas.
El proceso de galvanizado puede no distribuir el revestimiento de manera uniforme, y puede haber puntos ásperos. Los metales galvanizados resisten la corrosión porque están recubiertos de zinc.
Cuando se pintan las estanterías de metal, la pintura se aplica uniformemente y en toda la estantería, debido a un proceso de inmersión, que da como resultado un acabado suave. Cada acabado ataca la corrosión y la oxidación de forma diferente, así que pregunte a su distribuidor cuál es el mejor acabado para el entorno de su almacén.
- Visibilidad:
Las estanterías de metal proporcionan un foco abierto para una fácil visualización de los productos, haciendo que los productos sean más accesibles. Las estanterías de metal le permiten organizar las cajas de manera que sean fácilmente accesibles para sus recolectores de pedidos.
El inventario es más rápido porque todo puede ser visto, y los productos dañados son fácilmente identificables – puede ver cualquier caja abollada o producto mal colocado. Todo esto equivale a lugares de trabajo más eficientes y personal más eficiente.
- Eficiente en cuanto a costos:
Las estanterías metálicas son una de las soluciones más económicas para el almacenamiento en los almacenes. Debido a que hay tantas variedades, hay algo disponible para cada presupuesto.
Como en todo, obtienes lo que pagas, así que no te dejes engañar por el costo más bajo. Siempre compruebe la calidad del metal, el acabado, la capacidad de peso y la capacidad de almacenamiento, asegurándose de que las estanterías metálicas reforzadas satisfacen tus necesidades.