¿Cómo reparar una pantalla agrietada de iPhone o iPad?
¿Se te ha roto la pantalla de tu iPhone o iPad y no sabes cómo repararla? Aquí tienes las 5 mejores opciones para arreglar una pantalla agrietada.
La rotura de la pantalla del iPhone (o del iPad o del iPod) es, por desgracia, un problema común. Todos hemos pasado por ello: se te cae tu querido dispositivo, te agachas y lo recoges -por supuesto, aterrizó con la pantalla hacia abajo- e inspeccionas los daños, sólo para ver confirmados tus peores temores. La pantalla está rota.
Pues bien, ánimo. Es malo, pero no es desastroso. Tienes opciones. En este artículo te contamos cuáles son las cinco mejores formas de reparación de iPhone para una pantalla. Tendremos la pantalla reparada en un abrir y cerrar de ojos, no te preocupes.
Los consejos de este artículo, por cierto, se refieren a la reparación de pantallas de iPhone que están visiblemente rotas. Si la pantalla de tu iPhone simplemente no funciona o no responde al tacto, prueba cómo arreglar una pantalla de iPhone congelada.
Haz que Apple repare la pantalla
Apple acudirá al rescate y reparará tu pantalla agrietada, pero no lo hará de forma gratuita, incluso si todavía estás en el período de garantía, ya que los daños accidentales no están cubiertos por la garantía estándar.
Acude a un distribuidor de la calle
La calle. La única tienda para todas tus necesidades, incluida la reparación de la pantalla del iPhone o el iPad.
La mayoría de nosotros acude a la calle cuando se nos rompe la pantalla del teléfono o la tableta porque, en general, a la gente le gusta el trato personal, algo que no suele conseguirse cuando se utilizan servicios de reparación en línea.
Otro punto a favor del argumento “callejero vs. online” es que si algo va mal con una reparación en la calle, sabes dónde ir a reclamar (a diferencia de la mayoría de los servicios online).
Por supuesto, Covid-19 ha hecho que esta opción sea mucho más difícil últimamente, así que asegúrate de ponerte en contacto con cualquier tienda para ver si el servicio sigue estando disponible antes de salir con tu dispositivo roto bajo el brazo.
Aunque recomendamos algunos talleres de reparación, debes tener en cuenta que se han dado casos de iPhones que han sido reparados con ciertas pantallas de repuesto que no responden al tacto, mientras que otros elementos dejan de funcionar debido a que Apple parece adaptar los componentes a cada dispositivo individual, según informa iFixit.
Esto último parece ser sólo relevante para los modelos de iPhone 12, pero le aconsejamos encarecidamente que hable de esto en cualquier reparación de iPhone antes de que comience el trabajo.
Envía tu dispositivo a un servicio de reparación online
La siguiente opción a considerar es un servicio de reparación online. Con ellos, envías tu dispositivo a la empresa, que luego completa la reparación y te lo devuelve. Evidentemente, con el trastorno que ha supuesto Covid, son una gran opción, ya que no tienes que depender de que las tiendas estén abiertas.
Reparación de tu dispositivo en tu casa
Hasta el inicio de Covid, podías recurrir a empresas como Repairly y PhoneDudes para que fueran a tu casa a realizar la reparación. Lamentablemente, ambos han cerrado sus puertas, presumiblemente incapaces de hacer frente a las restricciones de cierre que habrían arruinado sus negocios.
Es un misterio si volveremos a ver al reparador a domicilio, pero probablemente no en un futuro inmediato.
Reparaciones de bricolaje
Si el daño en la pantalla es más cosmético que otra cosa, hay otras opciones de bricolaje disponibles. Como Internet es Internet, hay una gran variedad de remedios caseros para los arañazos (no las grietas) en la pantalla, incluyendo, curiosamente, la pasta de dientes.
Otras opciones son las cremas para eliminar los arañazos del coche, como el eliminador de arañazos y remolinos de 3M, que aparentemente funciona de maravilla en una pantalla rayada.
Asegúrate de que todos los puertos están sellados antes de intentar usar cremas, ya que no quieres añadir daños por líquidos a tu lista de problemas para una reparación de iPhone.
Hay una opción más, pero no es para los débiles de corazón. iFixit ofrece tutoriales sobre cómo reparar cualquier parte de cualquier iPhone (y artículos similares para el iPad). Ofrecen pasos claros y fáciles de seguir con imágenes de alta resolución que destacan exactamente lo que hay que hacer.
Además, son una ventanilla única: una vez que hayas encontrado el tutorial que necesitas, puedes comprar todas las piezas directamente en ellos, con lo que es mucho menos probable que compres las piezas equivocadas.
No obstante, presta atención al grado de dificultad de cada tutorial. Tienes que estar bastante seguro de tu capacidad técnica, ya que cualquier reparación no autorizada de tu iPhone anulará la garantía y Apple no la tocará.