¿Cómo empezar a vender más en línea con un solo producto?
Si has creado un único producto que crees que se puede vender, puede que tengas dudas sobre si venderlo online por varias razones.
Puede que pienses “¿quién vende un solo producto en su página web?”. La verdad es que muchas empresas hacen exactamente eso y algunas han tenido mucho éxito haciéndolo. En el blog de hoy, le daremos algunas orientaciones sobre cómo vender más y poner su único producto en línea y las mejores prácticas para conseguir que los compradores lo adquieran.
- Conozca su nicho
Para vender tu producto único, tienes que saber quién es tu público. Para que su producto único tenga éxito, tiene que ser muy exclusivo o estar dirigido a un nicho específico.
Tenga en cuenta su personaje de marketing cuando diseñe su sitio web. Un personaje de cliente (también conocido como personaje de marketing/comprador) es una descripción de su cliente típico.
La creación de este personaje puede ser muy útil a la hora de crear campañas de marketing, ya que tendrá un resumen detallado del estilo de vida, los ingresos, la educación, las aficiones y las preocupaciones de su cliente ideal.
El personaje de tu cliente puede incluir cualquier información que consideres relevante para entender sus personalidades, prioridades y hábitos de compra.
Por ejemplo, digamos que vende un tipo único de té de hierbas. Con un poco de investigación, podría descubrir que su cliente típico es una mujer de clase media, con estudios universitarios, de 40 años y madre de dos hijos, que hace yoga tres veces a la semana, lee dos libros al mes y sólo come alimentos orgánicos.
Conocer esta información hace que la comercialización de su producto sea mucho, mucho más fácil (especialmente con todas las opciones de microfocalización disponibles hoy en día en el marketing online), y te encaminará en la senda de cómo vender más.
Muchas decisiones se pueden tomar con mayor facilidad una vez que se mira el problema a través de los ojos de su cliente.
Comercializar su producto
Conocer su nicho puede ayudarle a diseñar su sitio web, porque definitivamente hay un elemento de psicología detrás del diseño del sitio web.
Entender su nicho también ayuda con el marketing online. Al utilizar los anuncios de Google o Facebook, conocer a su público es extremadamente importante. No sólo para el eslogan y la imagen de su anuncio, sino también para las opciones de segmentación disponibles.
Recuerda que los anuncios de Google ayudan a tus clientes a encontrarte y los de Facebook te ayudan a encontrar a tus clientes.
No olvides hacer pruebas A/B con tus anuncios, especialmente si tu negocio es nuevo. Puede que se te ocurra un concepto increíble para tus anuncios, pero la realidad es que nunca sabes el éxito que va a tener hasta que lo pones en circulación.
A veces, un anuncio que te encanta va a ser un bombazo, y el que pensabas que era el más débil en realidad es el que más resuena con tu audiencia. Olvida tu ego y deja que los números te guíen.
Además de Google Ads, Google también ofrece su plataforma Google Shopping a los comerciantes. Puede ser una gran herramienta para complementar sus otros esfuerzos de marketing.
No te limites a construir un sitio web, construye una marca
Volvamos a lo que significa construir un sitio web. Por supuesto, su página de inicio es el escaparate de su negocio de comercio electrónico. Así que, naturalmente, querrá construir un sitio web “bonito”. Sin embargo, como sólo vendes un producto, tendrás que sacarle el máximo partido a tu página.
No se asuste. Esto puede ser realmente ventajoso. Al vender un solo producto, distraes mucho menos a tus clientes que un sitio web que venda 1.000 productos. De hecho, puedes poner toda la información en la página de inicio si quieres. Sin embargo, asegúrese de contar una historia y tener un buen equilibrio entre el diseño y la información.
Si diseñas tu sitio web tú mismo y utilizas una de las populares plataformas de comercio electrónico SaaS para construir tu sitio (como Shopify o Magento), es muy probable que ofrezcan un tema de “sitio web de un solo producto”. Puede que merezca la pena invertir algo de tiempo en ver cómo son estos diseños y si tienen sentido para tu producto.
Muchos sitios web que venden un solo producto utilizan la estrategia de la “imagen heroica” para su página de inicio. Una imagen heroica es una foto de gran tamaño utilizada en su página de aterrizaje (en este caso, probablemente su página de inicio) que transmite claramente cuál es su producto.
Una imagen heroica puede captar la atención del visitante y un texto inteligente lo enganchará. Es una estrategia perfecta para los sitios web de un solo producto que quieren entender cómo vender más.