Posicionamiento web: Ventajas y beneficios del SEO para su sitio web

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El SEO puede ayudarle a mejorar su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda mediante el posicionamiento web.

Esto tiene el potencial de tener un gran impacto en los objetivos más importantes de su empresa, como el aumento de sus clientes potenciales y ventas.

Pero si no está convencido, siga leyendo para conocer cinco de las mayores ventajas de optimizar su sitio web para las búsquedas.

  • 1. El SEO se centra en el tráfico de calidad

Una de las mayores ventajas del SEO es que se trata de una estrategia de marketing de entrada.

A diferencia de los canales tradicionales de publicidad “saliente”, que implican llegar a los consumidores tanto si quieren saber de usted como si no, los métodos entrantes se centran en facilitar que su público le encuentre cuando quiera información.

Estos métodos tradicionales, como las llamadas en frío, los correos electrónicos no deseados y los anuncios que interrumpen, se realizan únicamente con los objetivos del anunciante.

Y muchos consumidores los encuentran francamente molestos.

El marketing de entrada, por el contrario, está mucho más centrado en el cliente. En lugar de interrumpir a los consumidores mientras ven la televisión o escuchan la radio, se trata de crear recursos útiles y hacer que la información útil sea más fácilmente accesible.

De este modo, cuando los usuarios estén dispuestos a dedicar un tiempo a investigar su sector o a aprender más sobre sus opciones para un tipo de producto específico, podrán encontrarlo por sí mismos.

Esto no sólo es mucho más conveniente para los consumidores, sino que también resulta en clientes potenciales más calificados para su negocio.

De hecho, en el informe más reciente de HubSpot sobre el estado de la captación de clientes, el 59% de los profesionales del marketing afirmaron que las prácticas de captación de clientes proporcionan los clientes potenciales de mayor calidad a sus equipos de ventas.

  • 2. No es necesario pagar por los anuncios en SEO

Las clasificaciones orgánicas de Google se basan por completo en lo que su algoritmo determina como los mejores resultados para cualquier consulta.

Esto significa que una vez que haya creado una página que el motor de búsqueda considere digna de dirigir a sus usuarios, puede seguir atrayendo tráfico a su sitio durante meses (o incluso años) después de publicarla.

Por supuesto, investigar y escribir contenidos de alta calidad requiere una inversión. Esa inversión será en forma de tiempo, si decide crearlo usted mismo, o de dinero, si decide contratar a una agencia de marketing digital para que lo cree por usted.

  • 3. Posicionamiento web: El SEO consigue más clics que el PPC

Aunque los anuncios de PPC aparecen por encima de los rankings orgánicos, el 71,33% de las búsquedas terminan con un clic en un resultado orgánico en la primera página.

Es difícil decir a qué se debe esto, aunque la conclusión más lógica es que los usuarios confían en el algoritmo de Google. Saben por qué anuncios pagan los anunciantes y optan por visitar las páginas que el buscador ha determinado que son las mejores.

Por supuesto, esto es sólo una conjetura.

Pero independientemente del razonamiento que haya detrás, el hecho es que la mayoría de los clics de cualquier búsqueda van a un resultado orgánico.

  • 4. El SEO ayuda a las relaciones públicas

Aunque el SEO y las relaciones públicas parezcan estrategias de marketing totalmente separadas, puede utilizarlas juntas para maximizar los resultados que obtiene de cada una.

La mayor conexión entre ambas radica en la creación de enlaces.

Ganar enlaces de sitios web de buena reputación es un componente principal de cualquier estrategia de SEO. Esto significa que una de las mayores partes del trabajo de un profesional de SEO es identificar las oportunidades de colocación o cobertura en los blogs de la industria, publicaciones de noticias y otros sitios relevantes.

Y teniendo en cuenta que una estrategia de relaciones públicas gira en torno a conseguir que publicaciones destacadas y personas influyentes hablen de su empresa, esto supone una gran oportunidad para su posicionamiento web.